Comienzan los talleres de teatro con el proyecto “Cine de Barrio” para la movilización comunitaria

El sábado 4 de marzo dieron comienzo los talleres de teatro en los que se capacitará mediante la interpretación y técnicas de teatro a 15 mujeres del barrio de Entre Ríos con el objetivo de tratar temas sobre relacionamiento familiar, equidad de género y para mejorar la situación de la mujer en el barrio. Las instituciones participantes en el proyecto son FELCOS Umbría, Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba, KOICA, proyecto mARTadero, Inter Campus, Organización Territorial Base de Entre Ríos y PNUD.
Foto Cine de barrio
Por un lado, se capacitará a las mujeres participantes en la interpretación para realizar, al finalizar los talleres, un evento en el que ellas serán protagonistas. El teatro se utilizara de manera metodológica para abordar de una forma lúdica temas que afectan a la situación de la mujer. También se ha comenzado con la filmación de los talleres, que servirá para documentar las actividades realizadas y mostrar en video el trabajo que se está realizando.
Con el propósito de mejorar la situación de la mujer en el tema económico e incrementar los ingresos familiares se está contratando los servicios de las mismas participantes para servir el refrigerio durante los talleres.
Foto Cine de barrio 2
El proyecto se propone como una alternativa más de fomentar el desarrollo del barrio. En este caso participantes son madres que han inscrito a sus hijas e hijos en el proyecto Intercampus también realizado en este barrio con el objetivo de fomentar valores como el liderazgo, trabajo en equipo y la solidaridad entre niños y niñas de 5 a 13 años usando el fútbol y el deporte como herramienta educacional.
Según Lauriana Quispe, participante en los talleres, este tipo de proyecto da la oportunidad de superar la timidez y trabajar y divertirse entre las mujeres del barrio, además de ser una forma de desestresarse.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s