Participación del PNUD en el Seminario Internacional “Acción Exterior desde los gobiernos subnacionales”

El pasado 24 de Noviembre, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo participó, a través de la Coordinadora de Programas de Desarrollo Territorial, Gricel Ávila, en el Seminario Internacional “Acción Exterior desde los gobiernos subnacionales” llevado a cabo por el Ministerio de Autonomías en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

siles-orador

El evento fue inaugurado por el Ministro de Autonomías, Hugo Siles, quien destacó la importancia del relacionamiento internacional de los niveles subnacionales en Bolivia.

Este evento supuso un espacio de diálogo, intercambio de experiencias y reflexión intercultural entre el nivel central del Estado, las Entidades Territoriales Autónomas y expertos internacionales, para analizar los desafíos y potencialidades de la acción exterior de los gobiernos subnacionales en la consecución de sus metas de desarrollo económico local.

Durante el Seminario se trataron temas referentes a la cooperación transfronteriza, las redes y plataformas de los gobiernos subnacionales a nivel internacional, o las relaciones internacionales subnacionales a partir de sus competencias. El PNUD participó en el panel sobre dinamización de la economía local, mediante la exposición del proyecto que está llevando a cabo en Cochabamba sobre desarrollo de capacidades en asociaciones productivas para su desarrollo económico territorial, financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea.

mesa-de-oradores

asistentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s