AUTORIDADES DE 9 INSTITUCIONES VINCULADAS AL DESARROLLO ECONÓMICO PRODUCTIVO DE LA PAZ FIRMAN UN ACUERDO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

 

WP_20160725_019

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del Programa Departamental de Fortalecimiento a las MIPyMES del Departamento de La Paz, el cual ha sido impulsado por el Gobierno Departamental de La Paz. Para la ocasión se ha llevado a cabo un desayuno de trabajo en el hotel plaza donde se han dado cita las Máximas Autoridades Ejecutivas (MAEs) de nueve instituciones vinculadas al desarrollo económico del departamento. Éstos han firmado un Acuerdo Marco que tiene como objetivo establecer vínculos interinstitucionales que contribuyan al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, en especial del área metropolitana.
En la firma del acuerdo han participado el Alcalde de La Paz, Luis Revilla; el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Mauricio Ramirez Villegas; el Presidente de la Cámara Departamental de Industria y Comercio, Ibo Blazicebic; Fernando Cáceres, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio; Waldo Albarracín, Rector de la Universidad Mayor de San Andrés; junto con el Representante de la Cooperación Internacional de Japón, Mika Yamamoto.
La suscripción del acuerdo permitirá vincular el trabajo de las instituciones, quienes posteriormente, de acuerdo a sus funciones, roles, objetivos y competencias, podrán suscribir convenios específicos que permitirán la implementación de programas de innovación, investigación científica, transferencia de conocimientos y apoyo técnico.
De acuerdo a lo indicado por Ronald Pereira, Secretario Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial de la Gobernación de La Paz, el convenio forma parte de las alianzas interinstitucionales que impulsa el Gobernación, en la búsqueda de la recomposición de los sistemas productivos del departamento, la incorporación de nuevos modelos de gestión e innovación y la consolidación de mercados y mecanismos de posicionamiento empresarial.
Por su parte, en el marco del mismo acto, el Gobernador de La Paz ha firmado un Memorándum de Entendimiento con el Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Mauricio Ramirez, para llevar acciones conjuntas en los temas de metropolización, planificación territorial y desarrollo económico local.
El Programa Departamental de Fortalecimiento a las MIPyMES del Departamento de La Paz permitirá desarrollar nuevas dinámicas empresariales buscando incluir a todas las formas de la economía plural, con el propósito de fomentar el desarrollo de la región metropolitana del departamento de La Paz, buscando la recomposición de los sistemas productivos del departamento, la incorporación de nuevos modelos de gestión e innovación y la consolidación de mercados y mecanismos de posicionamiento empresarial. Asimismo, en el evento también se han firmado acuerdos de trabajo específicos con otros actores públicos y privados (con los asistentes mencionados arriba) que permitirán la implementación de programas de innovación, investigación y transferencia de conocimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s