La Cumbre del Clima termina con un Acuerdo Universal

Entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre se desarrolló en Paris la COP 21. En ella un total de 195 países han aprobado el Primer Acuerdo Universal de Lucha contra el Cambio Climático, el cual supone un desafío para acometer las consecuencias derivadas del mismo ya que todos los países se encuentran ante una amenaza apremiante y con efectos potencialmente irreversibles para la humanidad y el planeta. A continuación os dejamos el link al Acuerdo: http://unfccc.int/resource/docs/2015/cop21/spa/l09s.pd

La firma de este acuerdo supone un respaldo a la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” ya que el Objetivo 13 de la misma considera que se deben “Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”.

Con el fin de llevar a cabo un combate eficaz contra las consecuencias derivadas del cambio climático se deben emprender acciones articuladas entre todos los niveles. Por ello, os queremos presentar el Proyecto que el PNUD Bolivia ha realizado con la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Municipios y Gobernaciones de los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba, Beni y Pando.

El Programa ART conjuntamente con el Programa de Medioambiente del PNUD han desarrollado el Proyecto “Desarrollo de capacidades locales, recuperación, resiliencia y adaptación al cambio climático por medio de Políticas Públicas Territoriales”.

En este sentido estos dos programas del PNUD han bridado su apoyo a la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra para que bajo este proyecto marco se desarrollen una serie de proyectos en varios departamentos que sean capaces de prevenir riesgos climáticos, mitigación y adaptación que permitan preservar los sistemas de vida de la Madre Tierra. http://issuu.com/pnudartbolivia/docs/boletin_proyectos_apmt-pnud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s