Se inician las ceremonias de clausura del Diplomado “Paradigmas Civilizatorios, Cambio Climático y Restauración del Equilibrio de la Madre Tierra en el Marco del Vivir Bien”

El pasado 3 de diciembre se procedió al inicio de la serie de Actos de Clausura y Entrega de Diplomas y Certificados del Diplomado “Paradigmas Civilizatorios, Cambio Climático y Restauración del Equilibrio de la Madre Tierra en el Marco del Vivir Bien”. Este curso fue organizado por la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, la Universidad Técnica Privada Cosmos y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, finalizando sus clases tras cinco meses lectivos, el pasado mes de octubre.

DSC02179

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio del Colegio de Abogados de La Paz y a la misma acudieron más de 100 personas, entre las que se encontraban más de 80 alumnos que terminaron de forma exitosa el Diplomado. En ella participaron las principales autoridades de las tres instituciones implicadas en todo el proceso de elaboración e implementación del curso.

Julio Diplomado

Julio Gutiérrez Cahuaya, Director Ejecutivo de la APMT

El Director Ejecutivo de la APMT, el Sr. Julio Gutiérrez Cahuaya destacó que “el desarrollo de este Diplomado ha sido una forma de decirle al mundo que la manera de consumir que tenemos en la actualidad ha llegado a su límite”. A continuación el Rector de la Universidad Técnica Privada Cosmos, el Sr. Hernán García Arce señaló que “el problema del cambio climático es una realidad a la que se debe hacer frente entre los distintos niveles de Gobierno y las instituciones de una forma conjunta”. Finalmente, el acto concluyó con las palabras del Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia el Sr. Mauricio Ramírez Villegas, el cual expresó “la importancia de programas de formación como estos para la implementación de políticas públicas que ayuden a proteger el ecosistema permitiendo desarrollar una vida sostenible y generar un bienestar social”.

Mauricio Diplomado

Mauricio Ramírez, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas Bolivia, entregando el Diploma a una participante.

 

El desarrollo de este diplomado ha servido para que los participantes analicen aspectos teórico- prácticos en relación a los paradigmas civilizatorios, el cambio climático y la restauración del equilibrio con la Madre Tierra en el Marco del Vivir Bien. La gran afluencia de participación y todo el trabajo realizado a lo largo de estos cinco meses ha puesto de relevancia la necesidad de realizar un trabajo más amplio en el desarrollo de todos los temas relacionados con el Cambio Climático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s