Oruro se compromete a la coordinación e implementación del proyecto PET-MAN

/ORURO

El pasado lunes 17 de marzo, PNUD-ART Bolivia participó en una reunión en la ciudad de Oruro para definir la consolidación y sostenibilidad del proyecto de Planificación Productiva Económica Territorial en Mancomunidades del Departamento (PET-MAN). En el encuentro estuvieron presentes Santos Javier Tito Véliz, Gobernador del Departamento; representantes de las seis Mancomunidades del PET-MAN (Aymaras Sin Fronteras, Azanake, Litoral, Minera Frontera con Chile y  Rio Desaguadero); y el Coordinador Nacional del Consejo Plurinacional Económico Productivo (COPEP) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

En la reunión se definió que el liderazgo en la consolidación del proceso será asumido por la Gobierno Departamental de Oruro, a través de sus Secretarías de Planificación y de Desarrollo Productivo y el Servicio Departamental de Fortalecimiento Municipal y Comunitario de la Gobernación.

El proceso de consolidación y apropiación de la metodología de Planificación Territorial y Priorización de Líneas Estratégicas en las Mancomunidades participantes acompañará al proceso de implementación y operativización del Consejo Departamental de Económico Productivo (CODEP). Dicho Consejo trabajará en la articulación y el desarrollo de sinergias con los diferentes Consejos Sectoriales operativos en el País.

Al final del encuentro, el Gobernador se comprometió a ejecutar 8 proyectos priorizados por Planes de Desarrollo Territorial emprendidos por las Mancomunidades y a apoyar la sostenibilidad del proceso iniciado por el PET-MAN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s