Se realizan varias actividades sobre la empleabilidad y el emprendimiento juvenil para conmemorar el primer aniversario del Centro de Jóvenes y Empleo Metropolitano de La Paz

/ LA PAZ

DSCN8128Del 17 al 21 de marzo de 2014 se realizaron varias actividades en el Departamento de La Paz sobre la empleabilidad y el emprendimiento juvenil para conmemorar el primer aniversario del Centro de Jóvenes y Empleo Metropolitano. Más de 500 personas participaron en los cinco eventos que se realizaron en los municipios de La Paz, Viacha y El Alto.

Entre las actividades más relevantes, el miércoles 17 se organizó un encuentro entre actores públicos y privados en Viacha, en el que se habló sobre la importancia de las políticas públicas en el emprendimiento y la empleabilidad juvenil en el desarrollo local. El objetivo consistió en sensibilizar a los participantes sobre las ventajas de promocionar el emprendimiento juvenil, haciendo énfasis en el rol del sector público.

 En los diferentes espacios de intercambio se contó con la experiencia del Sr. Juan Carlos Díaz, consultor del Fondo Andaluz de Municipalidades para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y que ha trabajado en diferentes instituciones públicas andaluzas que promueven el empleo y el emprendimiento. En sus intervenciones, el Sr. Díaz remarcó la importancia de fomentar una cultura emprendedora entre los jóvenes y de realizar una planificación a medio plazo para ello. Asimismo, habló sobre el rol diferenciado del sector público y privado para estos propósitos.

Para finalizar la semana, se organizó el Taller “Inserción Económica Juvenil” en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde el experto español debatió con más de 300 jóvenes sobre el emprendimiento como opción de vida. Tras la discusión, los participantes trabajaron en grupo e intercambiaron opiniones sobre diversos temas como la empleabilidad, el emprendimiento y las organizaciones juveniles. Finalmente, representantes de cada grupo expusieron sus conclusiones, donde demostraron un gran entusiasmo sobre emprender su propio negocio en un futuro.

PNUD-ART Bolivia participó en las actividades acompañando a la Agencia de Desarrollo Económico Local de La Paz (ADEL) y posibilitando la participación de FAMSI, con el que se están promoviendo importantes intercambios de experiencias entre España y Bolivia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s