Se organiza un taller para la construcción del Plan Productivo Agropecuario Departamental en la ciudad de Cobija

/PANDO

la foto 1Los pasados 6 y 7 de febrero, se llevó a cabo un taller participativo para la construcción del Plan Productivo Agropecuario Departamental en la ciudad de Cobija, Departamento de Pando. El evento contó con las principales organizaciones sociales del Departamento, la Cámara de Comercio, asociaciones de empresarios privados, coordinadores de programas y proyectos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y representantes de los Consejos Sectoriales Operativos en el Departamento. 

Tras dos días de intenso trabajo en la priorización de Líneas Estratégicas, se elaboró un primer borrador del Plan Agropecuario Departamental, que tiene como objetivo operativizar el Plan Departamental de Desarrollo “Plan Vida”. El proceso está liderado por la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Gobernación Departamental.

Asimismo, el Director de Planificación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras estuvo presente en el taller para lanzar el  “Programa de Inclusión para Familias y Comunidades Rurales en el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia” (ACCESOS). Dicha iniciativa pretende mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales en municipios en extrema pobreza y desarrollar sus capacidades productivas en el sector agrícola y de cerámicas. El programa cuenta con un presupuesto de 45,2 millones de dólares y se articulará con lo priorizado y planificado en el Plan de Desarrollo Productivo del Departamento.

El Programa PNUD-ART Bolivia apoya ambos procesos técnica y metodológicamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s