El Alto presenta sus Líneas Estratégicas

/LA PAZ

DSCN7826El pasado 5 de diciembre la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico Productivo del Gobierno Municipal de El Alto y el Programa PNUD-ART se reunieron para presentar las Líneas Estratégicas del Municipio, con el objetivo de generar sinergias y unir esfuerzos.

Con la misión de “responder a las necesidades de los agentes económicos de la Ciudad de El Alto con estrategias de intervención adecuadas y concertadas con los actores  fundamentales de desarrollo”, el plan a mediano plazo se proyecta hacia el fortalecimiento del sector productivo entre el 2014 y 2016. Para conseguir dicho fortalecimiento, se pretende incrementar la competitividad y potenciar la concertación y cooperación entre el sector público, el sector privado y las organizaciones productivas.

La estrategia girará en torno a cuatro ejes: Generación y mejora de un entorno favorable para el sector productivo y turístico; desarrollo organizacional; desarrollo de la competitividad productiva y turística; y fomento de formación de cadenas productivas y desarrollo del tejido empresarial.

El Oficial Mayor Edgar Velasco habló sobre la importancia de este documento como un insumo para la elaboración del Plan de Desarrollo Territorial Autónomo Municipal. Por su parte, Claudio Providas, Representante Residente Adjunto del PNUD, hizo énfasis en el beneficio y el costo/oportunidad que significa la implementación de las líneas estratégicas para El Alto. Finalmente, Enrique Gallicchio, Asesor Técnico Principal de PNUD-ART Bolivia, realzó la importancia del intercambio de experiencias, que es uno de los aportes sustanciales del Programa.

La funcionaria Brisa Morales culminó la presentación enfatizando que este trabajo se realizó gracias a la participación de las organizaciones productivas agremiadas del Municipio de El Alto y que los lineamientos son producto de un consenso entre las mismas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s