Se presentan los resultados de la Gestión 2013 del Consejo de Coordinación Sectorial en Desarrollo Productivo

DSCN7520El pasado 12 de noviembre se llevó a cabo la presentación de los Resultados de la Gestión 2013 del Consejo de Coordinación Sectorial en Desarrollo Productivo (COSDEPRO) en la ciudad de La Paz. Cabe destacar los 452,19 millones de bolivianos (BOB) que se han invertido en 39 proyectos estratégicos priorizados, que se encuentran en proceso de articulación con 5 gobernaciones y 100 gobiernos municipales.

El evento contó con la participación de Ana Teresa Morales, Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural; Martín Bazurco, Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa; Gisela López, Viceministra de Autonomías Departamentales y Municipales; Luis Baudoin, Viceministro de Comercio Interno y Exportaciones; Katherine Grigsby, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia; y Claudio Providas, Representante Residente Adjunto del PNUD Bolivia.  También estuvieron presentes los secretarios departamentales de desarrollo productivo y la de agencias de cooperación y bancos como el Banco Mundial, la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), la COSUDE (Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación), entre otros.

PNUD-ART Bolivia acompaña al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural desde el 2011 para la implementación del Consejo, con el propósito de fortalecer la articulación sectorial desde una perspectiva multiactoral y multinivel.

El objetivo del encuentro fue presentar los resultados alcanzados en el Consejo hasta la fecha y ofreció una visión del trabajo realizado durante este último año y los beneficios de la articulación entre el nivel Central y las entidades Territoriales Autónomas.

La Ministra fue la encargada de inaugurar el evento, e incidió en la importancia de las Instancias Departamentales del Consejo para empoderar al nivel local sin perder la articulación con el nivel central. El viceministro Bazurco explicó los resultados del Consejo, e invitó a los sectores privados del sector productivo a sumarse a la segunda etapa del proceso, para lograr generar espacios de coordinación público-privados.

Por su parte, Katherine Grigsby quiso remarcar el rol del Consejo para mejorar el desarrollo humano y la gobernanza multinivel, ambos fundamentales para PNUD. Finalmente, Claudio Providas quiso rescatar que una de los grandes aciertos del proceso consiste en intentar adaptarse a las necesidades y a la complejidad geográfica y étnica de cada territorio.

Para saber más sobre el Consejo: http://issuu.com/pnudartbolivia/docs/2013_-_consejo_sectorial_cartilla

Puedes consultar los resultados 2013 aquí: http://issuu.com/pnudartbolivia/docs/2013_-_consejo_sectorial_bolet__n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s