Se organiza un taller sobre intercambios de experiencias en torno al proyecto “Empresas Dinámicas”

/LA PAZ

DSC01565El pasado 5 de noviembre se desarrolló en la ciudad de La Paz una jornada de presentación de experiencias y buenas prácticas en el marco del Proyecto Fortalecimiento de Emprendimientos, implementado por el Gobierno Autónomo Municipal de  La Paz, en alianza estratégica con el Programa PNUD-ART Bolivia y financiado por la Unión Europea. El evento “Empresas Dinámicas. Acelera el crecimiento de tu negocio” dio inicio con el lanzamiento del video promocional que será parte de la imagen del proyecto.

La participación de los expertos internacionales Gabriel Hidalgo y Álvaro Bustos (Chile) y Andrés Suárez (Ecuador); permitió a los asistentes compartir las experiencias y las buenas prácticas de procesos implementados en sus países. Coincidieron en la necesidad de observar el rol del sector público y privado engranados para generar resultados trascendentales en el ámbito del emprendimiento, y recomendaron considerar la innovación como una herramienta para romper las barreras de consumo.

“Las empresas y empleos con valor agregado son el principal objetivo”, mencionó Álvaro Bustos, “hay que atraer aquella industria que no tenemos y que nos interesa desarrollar, así también, promover las habilidades en los emprendedores y además implicar a inversionistas desde una mentalidad de asesores”. También remarcó la importancia de la articulación territorial en beneficio de la generación de un ecosistema que permita obtener una visión de la realidad de cada emprendedor, para la generación de compromisos reales.

Asimismo, se rescató el valor de la generación de políticas públicas para el impulso de los emprendimientos dinámicos y la apertura para la participación de los propios emprendedores en estos cambios trascendentales.

Bajo las directrices de gestión del Programa PNUD-ART (gobernanza multinivel y desarrollo económico local), la organización se presta abierta a ofrecer su apoyo al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, quien reiteró su interés por promover la iniciativa Empresas Dinámicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s