Se realiza el lanzamiento de la segunda fase del proyecto PET MAN del Departamento de Oruro

DSCN7173El pasado viernes 27 de septiembre se celebró el lanzamiento de la segunda fase del Proyecto de Planificación Productiva Económica Territorial en Mancomunidades del Departamento de Oruro (PET MAN) en el Hotel Terminal Oruro de la capital departamental.

El proyecto interviene en seis mancomunidades del Departamento de Oruro y tiene como objetivo consolidar, fortalecer y desarrollar las actividades productivas de los territorios, a través de la elaboración de Planes de Desarrollo Económico Local Territorial y la creación de Grupos de Trabajo Regionales.

El evento contó con más de sesenta participantes, entre alcaldes, representantes de municipios y de la Gobernación y miembros de instituciones.

El encuentro dio a conocer los resultados alcanzados en la primera fase del PET MAN y presentó los retos que implicará la segunda fase. Severo Choquecallata, técnico del Programa PNUD-ART, fue el encargado de describir la primera etapa y los diferentes productos elaborados. Asimismo, Fabien Pons, especialista en desarrollo local del Programa, explicó los resultados de la primera fase, incidiendo especialmente en la mejora de la articulación de actores e intervenciones en el Departamento. También destacó los desafíos que se presentan en esta segunda fase de ejecución, en relación a la articulación con el nivel central, la implementación de ocho proyectos inscritos en el POA 2014 del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y de los municipios socios, y la sistematización de la experiencia para extraer lecciones aprendidas del proceso.

El encuentro contó también con la participación de Mario Ramírez, presidente de la Mancomunidad Aymaras sin Fronteras, y Martín Colque, presidente de la Mancomunidad Río Desaguadero. Ambos dieron las gracias al Programa PNUD-ART y a la Gobernación de Oruro por impulsar el proyecto PET MAN y mostraron gran interés en participar en la segunda fase.

Finalmente, la diputada Beatriz Guzmán, miembro de la Brigada Parlamentaria de Oruro, y el profesor Solano Montealegre, representante del Comité Cívico de Oruro, coincidieron en la necesidad para el éxito de esta iniciativa de coordinar acciones y unirse entre municipios y mancomunidades.

El evento concluyó con una firma simbólica del convenio entre la Gobernación de Oruro y el Programa PNUD-ART Bolivia para dar comienzo a la segunda fase.

Haz click aquí para saber más sobre el proyecto.

Visita la galería fotográfica en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s