PNUD-ART Bolivia presenta experiencias exitosas regionales en la segunda sesión de la Mesa Temática “Desarrollo Económico en Ciudades”

/SUCRE

2da mesa DL 1El 28 y 29 de agosto tuvo lugar en Sucre la segunda sesión de la Mesa Temática “Desarrollo Económico en Ciudades”, como continuación del primer encuentro organizado el pasado mes de julio. Ambos eventos han sido organizados por la Asociación de Municipios de Bolivia, que agrupa a los Gobiernos Municipales capitales de departamento, siendo estos: Cobija, Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Sucre, Tarija y Trinidad más El Alto.

Esta reunión fue inaugurada por Claudio Providas, representante residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y Moisés Torres, Alcalde Municipal de Sucre. El evento contó con cerca de 30 participantes, entre los cuales se encontraban concejales, oficiales mayores y técnicos del área de Desarrollo Económico Productivo.

El objetivo de esta segunda reunión consistió en consolidar un mecanismo técnico de discusión continua para la mejora del Desarrollo Económico Local en los Gobiernos Municipales a través del intercambio de buenas prácticas y el análisis de las principales problemáticas vinculadas al Desarrollo Económico en las ciudades capitales y El Alto. Para cumplir con este propósito, Enrique Gallicchio, Asesor Técnico Principal del Programa PNUD-ART Bolivia, presentó experiencias exitosas regionales que podrían ser replicadas en los municipios participantes.

Asimismo, en la mesa se consolidó una red de intercambio municipal y se identificaron coincidencias en política pública para generar normas para réplicas y mejoras.

Finalmente, se volvió a abrir el debate sobre los municipios que podrían participar en el II Foro Mundial de Desarrollo Económico Local que se realizará a finales de octubre en Foz do Iguaçu, Brasil.

Para más información y material de las mesas temáticas, puedes consultar el blog que ha creado la Asociación de Municipios de Bolivia sobre los eventos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s