Da lugar la primera sesión del Consejo de Coordinación Sectorial de Desarrollo Productivo del Departamento de Chuquisaca

/CHUQUISACA

chuquisacaEl domingo 4 de agosto, en el marco del aniversario de la Asociación de Municipios de Chuquisaca (AMDECH), se realizó la primera sesión del Consejo de Coordinación Sectorial de Desarrollo Productivo de este departamento, creado el 15 de mayo del presente año.   

El evento dio lugar en el Salón de Convenciones del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, en la ciudad de Sucre, y contó con la participación de más de 60 autoridades, 16 alcaldes y 22 concejales, viceministros, secretarios departamentales, gerentes de mancomunidades y técnicos locales.

Con el objetivo de hacer del Consejo una herramienta para la acción y la generación de consenso, en la reunión se tomaron decisiones  de suma importancia para el departamento: Se acordó la priorización de 16 proyectos de inversión en desarrollo productivo y la elaboración inmediata de los documentos de proyecto a nivel de TESA para su inscripción.

Dicha priorización ha sido consensuada entre los técnicos asignados a nivel nacional, departamental y local en el marco del Consejo, mediante análisis de factibilidad técnica y financiera de cada complejo y proyecto.

Los proyectos serán elaborados por un grupo de 28 profesionales que trabajará en las instalaciones de la Gobernación y mantendrá un diálogo fluido con todos los municipios y mancomunidades del Departamento. Asimismo, se facilitará la articulación público-privada a través de talleres regionales, con el fin de que todas las instituciones del territorio puedan ser parte del proceso de formulación de los proyectos. Cabe destacar, que se prevé la sostenibilidad de una parte del equipo por medio de su incorporación en la gobernación.

Al final del evento se rubricó por escrito el compromiso de todos los actores para colaborar en la formulación de los 16 proyectos de inversión. Igualmente, para garantizar una ejecución efectiva de los programas, las autoridades se comprometieron a asignar fondos para la inscripción de dichos proyectos en los POAs del año 2014 o de fondos remanentes del 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s