Seminario Internacional “La Cooperación Descentralizada como instrumento para fomentar el desarrollo territorial: Enfoques, prácticas y desafíos para Bolivia”

/ LA PAZ

DSCN6279El 22 de abril dio inicio a las 18:30 de la tarde el Seminario Internacional “La Cooperación Descentralizada como instrumento para fomentar el desarrollo territorial: Enfoques, prácticas y desafíos para Bolivia” en la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP).

El evento comenzó con un acto inaugural en el que Ivan Salguero (director general ejecutivo de la EGPP), Claudio Providas (representante residente a.i. del PNUD), Michel Pinard (embajador de Francia en Bolivia) y Harley Rodríguez (Viceministro de Inversión Pública) otorgaron a todos los presentes unas palabras de bienvenida.

Después de la apertura oficial, comenzó la conferencia inaugural, con Ana Alban, embajadora de Ecuador en el Reino Unido, como invitada especial. Alban habló sobre los nuevos desafíos de la Cooperación Internacional y las tácticas para fomentar el desarrollo territorial.

Durante los próximos dos días, el encuentro contó con más de veinte especialistas, representantes de organismos de cooperación de América Latina y Europa, que intercambiaron experiencias y concretaron avances efectivos que contribuyen a alcanzar las metas que Francia y Bolivia requieren en el ámbito de la Cooperación Descentralizada.

El el evento contó también con un stand informativo por cada departamento de Bolivia, en el que los territorios tuvieron la oportunidad de demostrar sus potenciales y capacidades.

Tras las conferencias, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en las discusiones de grupo junto con los expertos. En dichos debates, los participantes pudieron opinar sobre los proyectos expuestos y proponer ámbitos de mejora.

El seminario fue conjuntamente organizado el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, a partir del Programa ART Bolivia, y la Embajada de Francia en Bolivia.

Anuncios