Seminario Internacional “Construcción de políticas públicas para MYPEs en el marco de la economía plural: Hacia una agenda de cooperación entre actores”

/ LA PAZ
Seminario Internacional de MYPESLos días 17 y 18 de abril tuvo lugar el Seminario Internacional “Construcción de políticas públicas para MYPEs en el marco de la economía plural: Hacia una agenda de cooperación entre actores” en el Hotel Europa, La Paz.

El evento lo organizaron conjuntamente el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en particular el Viceministerio de Micro y Pequeña Empresa, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del Programa ART Bolivia.

El seminario contó con reconocidos expertos nacionales e internacionales que contrastaron la experiencia en Bolivia con los instrumentos y plataformas de soporte a PYMES utilizados en otros países de la región y de Europa, tanto en sesiones plenarias como en espacios más restringidos de intercambio (desayunos y debates de grupo).

El Programa PNUD-ART Bolivia viene trabajando en la temática de las MIPYMEs en los últimos tiempos con el objetivo de conformar a medio plazo una plataforma integral de servicios de desarrollo empresarial. Durante el mes de marzo se organizó el conversatorio “El Rol de las PYMES en el Desarrollo Local, hacia la identificación de mecanismos de cooperación entre actores” como actividad previa del seminario Internacional.

Algunos de los temas que surgieron durante el seminario fueron:

  • La promoción de espacios de articulación público-privada.
  • La generación de incentivos para la formalización de las MYPEs.
  • El desarrollo de instrumentos financieros y no financieros de apoyo a los emprendedores.
  • El establecimiento de criterios consensuados más adecuados para la clasificación y definición de MYPEs.
  • La gestión y producción de información para la toma de decisión de política pública.

Al evento acudieron más de 500 personas, entre ellas varios representantes de viceministerios del Gobierno Plurinacional de Bolivia, además de actores del sector privado, de las cooperaciones y de las universidades.

Para más información, visita la página de Facebook del evento o lee la nota de prensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s